lunes, 30 de julio de 2007

MÖTLEY CRÜE, NEW TATTOO (2000)

¿Qué habrá sentido Tommy Lee, el baterista original de Mötley Crüe, al escuchar este material que grabaron sin él? Tengo la certeza que una rara mezcla de deslumbramiento y abandono. Porque sencillamente este disco rockea -¡y de qué forma!!- sin su presencia, la cual se podía creer era indispensable entre de por sí sus otros talentosos músicos. Mötley Crüe Rocks!


"HELL ON HIGH WHEELS" (Primer tema y único sencillo del álbum) Pónganle a atención a Nikki Sixx al mando del bajo, por algo es el líder del grupo no sólo por ser su compositor central.


20 años se iban a cumplir de esta banda de Hard Rock con tonalidades metaleras procedente de Los Ángeles que coincidían con la apertura del siglo XXI, para lo cual al parecer querían celebrarlo con un nuevo disco. Sin embargo, el panorama no era el apropiado: La relación entre Tommy Lee y el vocalista Lee Vince Neil se había empañado en su última gira provocando la salida indefinida del fenomenal baterista.

En su reemplazo, Nikk Sixx enfilo a Randy Castillo quien había tocado con Ozzy Osbourne y si no fuera por su muerte dos años más tarde por cáncer vaya uno a saber si habrían pensado de nuevo en Tommy Lee y tendríamos su espectacular show “Carnival of Sins (2006)” tal y como lo conocemos, con todos los miembros originales tocando de nuevo en una presentación de su última gira.

Mi tema favorito del disco es ”Punched In The Teeth By Love”. Aquí en vivo en la promoción de este disco. Randy Castillo por problemas de salud fue sustituido por Amantha Maloney quien toca bastante bien.

De este disco deduzco por anónimos comentarios que es el regreso al sonido de su primera década en los que fueron los abanderados del lema “Sex, Drugs & Rock and Roll”. Y digo “deduzco” porque no conozco sus discos de los noventa, que según parecen ser los más interesantes de su carrera sin olvidar sus primeros clásicos Too Fast For Love, Shout Al The Devil y Dr. Feelgood.

No era la primera vez que uno de ellos estaba ausente en la realización de un álbum. En el disco que denominaron con el mismo nombre de la banda (de ahí viene una discusión del título de ese disco de 1994) Jhon Corabi ocupo el lugar de Lee vince Neil. Para “New Tattoo” también le pidieron Mike Clink, que estuvo entre otros con los Guns and Roses, que les colaborará en la producción.

“New Tattoo”

“New Tattoo” (balada que da título al disco) y “Hollywood Ending” sirven de reposo entre el resto del álbum cargado sobre todo de overdubs eléctricos por parte de Mick Mars. En estas dos canciones este guitarrista -no comprendo porque nunca aparece en esos “top” tan controversiales de música- toca también la guitarra acústica y le “sobrepone” (esta bien dicho??) la eléctrica logrando un trabajo digamos que aceptable.

“Dragstrip Superstar”

Un disco bacano en resumidas cuentas. “Dragstrip Superstar”, que le sigue a ”New Tattoo” en el álbum es el segundo corte que más me gusta.



Y en 15 días la continuación del especial "Conciertos que marcaron los setenta" con Kiss Alive!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, esta bueno tu blog, aunque tengo algunas cosas que decir sobre Motley Crue, mi banda favorita, lo que voy a decir no lo hago como fanático que ha visto a Motley tres veces en concierto y uno de esos tercera fila.
Todos los trabajos de Motley Crue son importantes, el de Corabi, si es un excelente trabajo, me encanta, pero es un proyecto, estaban experimentando nuevos sonidos y ya, si existe una rivalidad entre Tommy y Vince, pero eso no significa que Corabi fuera a quitarle ese puesto, nunca.


En cuanto “¿Qué habrá sentido Tommy Lee, el baterista original de Mötley Crüe, al escuchar este material que grabaron sin él?”, pues realmente no sintió nada, si no la simple amble amistas que siempre existió entre entre Tommy y Randy Castillo, y es mas en muchas entre vista han dicho, antes y después del que el album saliera al mercado, Tommy se encontraba ocupado en varios proyectos aparte de la banda y no tenia el tiempo en ese momento, Tommy hablo con Nikki Sixx y le recomento a Randy, y es mas vamos… Nikki siempre a contado con Tommy para todo el segunto al mando de Motley Crue es Tommy Lee, asi que encuanto a tu pregunta, creo que debiste investigar antes.

"Mr. Stoned" dijo...

Gracias por el comentario. Su opinión es importante para mí y la tengo en cuenta. Bienvenido al BLOG. Con respecto de la pregunta con la que abro la publicación la formule al suponer que Motley Crue había encontrado en ese momento el reemplazo adecuado de Tommy Lee y por eso mencione que sintió "deslumbramiento" y "abandono": Lo primero es impresión de la calidad del disco sin él y lo segundo porque supuse que no lo necesitarían más.

Ahora, es una novedad para mí lo que usted menciona de que fue el mismo Tommy Lee quien recomendó a Randy Castillo para completar la formación. Conociendo este detalle la perspectiva de Tommmy Lee sobre el disco varía. Gracias por ese apunte.

andrescorsinofdez dijo...

Sí, me parece que Randy Castillo era un viejo amígo de la banda, de los ochenta seguramente. Por otro lado, el dísco es bueno, pero personalmente me parece que la forma de tocar de Tommy le da más vidílla a las canciones que la de Randy, sin desmerecer a éste, claro. En todo caso un retorno a su sonido clásico, del que no debieron haber salído.
Saludos

"Mr. Stoned" dijo...

Mr. Chesnutt. Gracias por su opinión. Sobre la colaboración de Randy Castillo también pienso lo mismo; Tommy Lee igual es un fenómeno con la batería, pero fíjese que aquí se demostró que su lugar podía ser ocupado por otro baterista. Vaya reemplazo!! Aunque Tommy Lee es irreemplazable en esta formación. Un Saludo.

mikecrue dijo...

!motleycrue!forever
amo a motley crue

Anónimo dijo...

La verdad es que el Sr. Anónimo que dice que Tommy fue quien recomendó a Randy Castillo como sustituto no es correcto.

Tommy Lee consiguió en el ´86 una prueba para Randy Castillo de cara a fichar por Ozzy Osbourne. Esa es la verdad.

Quien recomendó a Randy para tocar con los Crue fue la mujer y manager de Ozzy Osbourne ya que Black Sabbath se habían reunido de nuevo y Randy quedó sin plaza en Ozzy Osbourne.

Randy ya tocó en el 93 con Vince en solitario sustituyendo a Vikki Foxx en los timbales. No obstante Randy acudía en el 87 a las fiestas que Vince daba en su casa con luchadoras de barro...

Salu2. hay que saber que se dice antes de hablar por hablar.